Dafo de la marca Barcelona. Parte del plan estratégico 2010. Análisis de las Fortalezas

Un propuesta de marketing de ciudades pasa por un análisis muy detallado de todas las áreas que mueve a una ciudad.

Los factores se complementan de manera que nuestro DAFO sea estratégico y corrector de amenazas y detectar posibles oportunidades.

Comenzamos este análisis Dafo con las principales Fortalezas que entendemos son parte del éxito de Barcelona. Es muy subjetivo y cada uno puede añadir o discrepar con todo el análisis.

FORTALEZAS

Es una ciudad que en los últimos 20 años, o mejor desde que fue nombrada ciudad olímpica se consolida en una  Marca reconocible y atractiva a los efectos de visita e inversión. Tiene iconos culturales muy consolidados internacionalmente.


Diversidad de mercados emisores, el ser Hub lo potenciará pero hoy se llega desde todos lados con mucha diversidad de segmentos y lugares.

Una sinergia de éxito con el Club Barcelona de Fútbol y con ofertas gastronómicas interesantes.
El estar rodeada de mar, ser una ciudad con calles arboladas y personas que reconocen un buen nivel de vida con respeto a otros sitios.
Es una ciudad que puede ser tomada como de vacaciones puntuales y de repetición por la diversidad de sus propuestas.

Puertos muy atractivos para todo tipo de embarcaciones.

Muchas ciudades con atractivo dentro del área metropolitana.Ej. Sitges, Casteldefells, Vilafranca del Penedes, Manresa.

Ferias reconocidas y congresos ya reconocidos por los próximos años.

Jacobo Malowany para MEC




No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails