Translate

martes, julio 27, 2010

Ya son 500 millones los que tenemos perfil en Facebook

Ya no hay cambios, todos tenemos un perfil en una red social, yo lo tengo en Facebook y ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios la semana pasada, pero ¿dónde viven todos ellos? Información muy útil a la hora de una segmentación y una estrategia global para insertar publicidad. He aquí la diferencia con los medios de internet de hace apenas 4 años, no teniamos tanta información y tantos adeptos y permitamen el milagro es tan sólo una evolución del Messager de Microsoft o la versión más actualizada de los albunes de fotos que usaba Terra hace 9 años y es que todo evoluciona con cosas ya inventadas.

Si Facebook fuese un país, sería el tercero más poblado del mundo... pero no es un país. Estos 500 millones de personas (perfil más, perfil menos) viven en países reales, donde se usa Facebook en mayor o menor medida.

Ross Perez es un analista de la empresa de visualización de datos Tableau. Cuando el blog del Guardian británico publicó las cifras de los usuarios de Facebook país por país la semana pasada (incluyendo las del experimentado analista Nick Burcher), Perez pensó que esta información quedaría bien en una visualización de Tableau. Y así es.

Perez, que forma parte del equipo de marketing de Tableau, afirmaba que tardó una hora aproximadamente en crear esta visualización. Tableau pretende ser a la visualización de datos lo que Blogger a los blogs o YouTube a la publicación de vídeos.

Nos parece fascinante el pensar el los tamaños relativos y la penetración en el mercado de los diversos países. En caso de que los lectores se preguntasen qué países tienen el mayor porcentaje de usuarios de Facebook, éstos son Hong Kong, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. ¿Quién usa más Facebook en Latinoamérica? Los chilenos, con un 41%.

No están incluidos todos los países. China, por ejemplo, no aparece en el mapa. El gigante de las redes sociales no ha tenido mucho éxito en este país, debido al idioma, la cultura, las actividades de marketing, la competencia local y, probablemente, sobre todo por la supresión del acceso al sitio por parte del gobierno. Sin embargo, las cifras de estos países están disponibles. Éste es un modo muy atractivo de ver los datos. Podemos jugar con ellos, realmente es interactivo.
Fuente: redwriteweb.es, publicado en el ABC el día 26/07/10

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...