Translate

martes, julio 20, 2010

Loco Abreu, imagen del Botafogo y campaña de marketing

Saber explotar los recursos escasos es un arte. La creatividad y aplicarla a el objetivo propuesto es lo más importante.

Sabe usted en que equipo de futbol juega el Loco Abreu, difícil ya que es un jugador que hace contratos cortos, y se destaca por sus goles donde vaya. En el mundial jugo muy poco pero su maestría de tirar el penal decisivo frente a Ghana a lo Panenka le dio mucho protagonismo.

Hoy juega en el club brasileño Botafuego y este se quiere dar a conocer con un plan de marketing que usa la imagen de Abreu un experiente con ganas de ganar siempre. 

"Hoy el 'Bota' tiene una oportunidad grande para aumentar su visibilidad internacional. Imagínese a un ciudadano chino, al que le guste el fútbol, entrando en el sitio (de internet) del club para saber más sobre el 'Loco'", comentó al diario deportivo Lance el asesor en mercadotecnia deportiva Joao Henrique Areias.

Gracias a un penal ejecutado igual el Botafogo ganó el título del Campeonato Carioca, el uruguayo ganó más seguidores y despertó una 'locomanía'.

La camiseta de la selección uruguaya con el número '13' y el nombre Abreu estampados comenzó a venderse en las tiendas oficiales del equipo de Río de Janeiro, que ya registraba ganancias con los productos del club relacionados con el jugador.

El uruguayo ha pasado por 16 equipos a lo largo de su carrera, entre ellos los argentinos San Lorenzo y River Plate, los españoles Deportivo de la Coruña y la Real Sociedad y otros seis equipos mexicanos.

2 comentarios:

gaby dijo...

hola , queria felicitarte por tu pagina , es excelente.

Te mando un abrazo

Jacobo Marcos Malowany dijo...

Muchas gracias, la excelencia sólo es si el material te es útil. Único objetivo que nos planteamos: la de dar claves para crear proyectos innovadores y o ver oportunidades dónde las hay.

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...