La oportunidad de hacer crecer la marca país "Uruguay"

Uruguay ha tenido la oportunidad del siglo de salir en los principales medios de comunicación, por llegar tan lejos en está copa del mundo. Que hablen de nosotros en radios e imágenes en todos los canales de televisión de forma gratuita es todo un hecho que se transforma en oportunidad. Estamos en un momento de que el turismo, las inversiones y dar a conocer una marca país son muy importantes para el futuro de Uruguay.

La aptitud que debemos poner hace meritorio cualquier esfuerzo, tener espacios en Francia, Holanda y Alemania por minutos ya en la previa y el post partido me obliga a pensar que si hemos aprovechado este importante momento.

MI propia ignorancia de no saber si el esfuerzo de las empresas por salir en los medios invitando a conocer Uruguay fue realizado, yo no he visto publicidad ninguna en España. Se puede poner carteles, avisos en prensa, en redes sociales y en el propio Google, para saber más de nuestro país. Es destacar que si evaluamos los minutos y las personas que nos vieron y sintieron con poder adquisitivo para venir unos días, comprar recuerdos, hospedarse, comer y quizás invertir nos dará que por lo menos sin esfuerzo unos 10.000 turistas más pensaran venir a Argentina y recalaran en Uruguay. Porqué puse Argentina, por la razón que no existimos en la mente de los posibles viajeros, si existimos en el imaginario y en escalas de cruceros, realmente el esfuerzo era invertir en los principales diarios y revistas. Los canales de transmisión en el entretiempo y en las principales radios el mensaje” venga a Uruguay”, el país más natural los espera…..

No tener recursos no es escusa si no se hizo, los recursos buenos son los que genera el propio negocio y si somos pequeños podemos crecer mucho tan solo con aprovechar las buenas oportunidades.

Perdón si se hizo campaña y mi error se corrige con los buenos resultados que nos dio esta selección que nos dio imagen y comunicación en todo el planeta.

Estamos de acuerdo que el turismo es el futuro de empleo de Uruguay y las exportaciones fortalecidas por una marca país abrirá el mundo.
Tenemos cosas únicas, pues aprovechemos las cosas que nos suceden y que otros no tienen.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails