Más turistas vienen a Valencia por el Gran Premio de Europa.

Hoy se celebro el gran premio de Europa en Valencia, mucha gente que apuesta a esta idea y he aquí algunos comentarios de lo acontecido. Muchas veces es imposible pagar la gran promoción que recibe la ciudad y el alcancé de la misma. Si situamos un circuito callejero en Valencia y en Monte Carlo la idea de atracción turística es impactante. Lo que importa es que sume y no reste. Con el Ave las personas de Madrid estan a menos de dos horas y sumaran más personas a las tribunas. El mercado de merchandising y recuerdos funciona todo el año y se venden imagen de marca ciudad junto al nombre de la F1.

Vemos los resultados según la consellera de Turismo, Belén Juste, ha señalado hoy que la celebración este fin de semana en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno ha permitido a los hoteles de cinco estrellas de la ciudad alcanzar la plena ocupación y a los de cuatro y tres, llegar al 85% y al 87%, respectivamente.

Juste ha hecho estas declaraciones al finalizar una reunión con todos los representantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana a la que también ha acudido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, antes de acercarse al circuito urbano para seguir en directo la sesión de clasificación de hoy.

Respecto a la cita automovilística, Juste ha considerado que el adelanto de fechas respecto a las dos ediciones anteriores, que tuvieron lugar en agosto, ha sido "un acierto", tanto para el sector, como para los propios visitantes y aficionados.

Según ha explicado, gracias a la Fórmula Uno los hoteles de tres estrellas de Valencia han superado el 87% de ocupación y los de cuatro el 85%, con un total de 21.000 plazas, en unas fechas que aún no se inscriben en la temporada alta.

El presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Carlos Escorihuela, ha confirmado los efectos positivos del Gran Premio en el turismo valenciano y ha señalado que los acontecimientos de este tipo atraen "un turismo de calidad y mejoran la imagen de la Comunitat en el exterior".

A este respecto, la Conselleria ha asegurado que grandes eventos como la Copa América de vela, la Volvo Ocean Race, la Fórmula Uno o los Grandes Premios de Motociclismo, entre otros, han contribuido a atraer a más de 64 millones de visitantes a la Comunitat y han generado más de 270.000 empleos, con un impacto económico de 9.100 millones de euros.

En concreto, las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Fórmula Uno generaron un volumen económico de 100 millones de euros, que permitieron aumentar la renta en 42,1 millones.

Asimismo, Justo ha indicado que esta cita del Mundial de Fórmula Uno tiene un impacto mediático "espectacular", con audiencias de 520 millones de espectadores, lo que lo convierten en el evento deportivo anual "más visto del mundo", gracias a los 110 canales de televisión que retransmiten el Gran Premio a 187 países.

En cuanto a las perspectivas para la temporada veraniega, la consellera ha señalado que el sector turístico la afronta con "mucha confianza" y "mucha realidad", y ha asegurado que este verano se espera una leve mejoría respecto al año anterior.

En concreto, Juste ha señalado que se prevé la misma respuesta por parte del mercado nacional y la recuperación del turismo procedente del Reino Unido, el principal mercado extranjero, que viene mostrando ligeros incrementos desde enero, y ha mostrado su confianza en el belga y holandés y en la recuperación del italiano.

Escorihuela ha reivindicado la necesidad de buenas infraestructuras de comunicación con toda Europa y ha alabado las políticas del Consell en materia de turismo, de las que ha dicho que son "muy acertadas" y "muy consensuadas" con el sector.

En cuanto a las líneas estratégicas emprendidas por la Generalitat para la promoción del turismo, que representa un 13% del PIB de la Comunitat, destaca el Plan de Competitividad 2009-2011, que cuenta con una dotación de 30 millones de euros, y el Plan de Marketing 2009-2010, al que se destinaron 32 millones de euros el pasado año.

Entre las actuaciones que comprende este última iniciativa se encuentra el desarrollo del nuevo portal turístico de la Comunitat, así como la campaña de promoción en Google y Youtube.

Además, la Generalitat ha suscrito este año diversos convenios con las asociaciones del sector turístico por valor de 1,87 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% respecto a la dotación inicial, según los datos ofrecidos por la Conselleria.

Asimismo, en materia de innovación destaca el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que lleva a cabo el proyecto Open Apps, una plataforma de comercialización en línea de la oferta turística de la Comunitat.

Respecto a la internacionalización y la captación de nuevos mercados, este año la Generalitat se centra en mercados emergentes, como Brasil, Rusia y China, que -según informa la Conselleria- forman parte de los 10 principales países emisores de turistas.

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