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martes, junio 08, 2010

Más formación para empresarios de La Rioja

Muy importante es proporcionar formación a los empresarios, en estos momentos estoy dictando varios cursos en Barcelona y Sabadell de Coaching empresarial que estimulan la creatividad y el desarrollo de los mismos.

Aplaudimos desde aquí esta importante idea de formación

La Cátedra Extraordinaria de Comercio, impulsada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) impulsará la cualificación de los comerciantes riojanos.




Una representación de las tres instituciones han presentado hoy las actividades programadas para 2010 dentro de esta Cátedra, que tiene un coste de 30.000 euros financiados al cincuenta por ciento entre la Cámara y el Ayuntamiento para el presente ejercicio.



La principal actividad será el ciclo "Lunes de Comercio", compuesto por sesiones formativas que cualifiquen a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de un sistema de relaciones con clientes.



Además, se desarrollará una línea de investigación que pretende un diagnóstico del comercio focalizado en la orientación al mercado, el marketing relacional y el conocido como CRM -gestión de relaciones con los clientes-.



Esta línea de trabajo tendrá como título "Identificación de estrategias de revitalización e innovación para el comercio minorista basadas en el estudio del comportamiento del consumidor en distintos formatos comerciales".



Las primeras sesiones de los Lunes de Comercio consistirán en curso intensivo de Inglés Comercial, que se desarrollarán los lunes del mes de julio de 2010 en sesiones de cuatro horas en la Universidad de La Rioja.



Durante los "Lunes de Octubre" se abordará la situación actual y tendencias del comercio minorista, la importancia de conocer al cliente, técnicas de venta para vender más, el precio en tiempos de crisis y el marketing móvil.



Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio son facilitar la adaptación de los comerciantes a la exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa, haciendo especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías, los idiomas y la psicología comercial.



El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector. EFE.

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