Translate

viernes, junio 04, 2010

Marketing bancario, atraer clientes para ser rentables y competitivos.

Hacer Marketing para un banco hoy día es muy atractivo. El primer punto es que esta orientada a crear atracción de depósitos para poder prestar a sus clientes y o facilitar garantías a los depositantes.


Los bancos son el poder de creación, desarrollo y hundimiento de familias, organizaciones y empresas de todos los niveles.

Existen formas de darse a conocer como las campañas de captación de los bancos online de ofrecer alta rentabilidad, sin comisiones o con regalos varios.

Los de toda la vida siempre tienen un regalito sorpresa, en Abril, me regalaron un bonito juego de toallas por no tener dinero para un plazo fijo, que mi director me dijo que me aproveche de él, hubiera preferido a la ex directora que fue cesada por el cierre de la oficina anterior por reestructura pero en fin se me dio un préstamo con intereses en mi tarjeta de crédito. Después dicen que no hay créditos.

Me dije a mi mismo esto es muy bueno sin dinero puedo ser ahorrista a plazo fijo y me puse a leer Expansión como todas las mañanas y leo que como yo tengo plazo fijo las empresas hacen operaciones de adquisición de compañías realizadas, parcialmente, o en su totalidad, mediante préstamos bullet (cuyo principal se paga enteramente a vencimiento). O salidas a Bolsa y otras cosas.





Según el diario aunque no existen demasiados datos públicos, en España, operaciones como la compra de Cortefiel por los fondos de private equity CVC, PAI y Permira; Levantina, adquirida por Charterhouse e Impala Capital (ahora en manos de sus acreedores); Avanza, por Doughty Hanson; Bodybell, por Dinamia; y Ono (también por varios fondos), sólo pagan, en su mayoría, intereses por la deuda contraída; reservando el pago del principal a su vencimiento, a partir de 2013 y 2014.

O sea que si no hay dinero en el año 2013 no sabemos, me dije no será por lo del 2012 que se acaba el mundo.

Sigo leyendo y encuentro la campaña de marketing de Caja Madrid, que si se fusiona llevará el nombre de la misma ya que gastar varios millones en una campaña ahora es muy ….bueno eso lo vi con Click Air, gasto para ser Vueling en fin….

La nueva campaña publicitaria de Caja Madrid, realizada por la agencia Shackleton, para promocionar la Nómina 2038. La campaña publicitaria, que se estrena hoy en televisión, es la primera desde que Rodrigo Rato llegó al frente de la entidad (el pasado 28 de enero) y cuenta con un presupuesto superior a los siete millones de euros. La iniciativa estará presente en todos los medios (redes sociales, móviles, acciones en las oficinas, márketing directo y comunicación en los cajeros automáticos.

Según explica Paca Astilleros, directora de Márketing de Caja Madrid, «nuestro trabajo es hacer llegar un mensaje y, en publicidad, el sentido del humor es uno de los mejores mensajeros. Procuramos evitar el alejamiento que necesariamente provoca un tono convencional. Llevamos varios años comprobando su aceptación y su eficacia», como la campaña Barrilete Cósmico (2008), realizada también por Shackleton.

Cada vez más entidades financieras apuestan por una comunicación en clave de humor, como es el caso del Gran Premio de Televisión y Cine del Festival El Sol celebrado la semana pasada, otorgado al irónico anuncio de tarjetas de crédito de Banco Hipotecario.

Esta última frase me obligo a ver la campaña del Banco Hipotecario de Argentina y hay una frase increíble.

De ser participe de tus deseos o el damos alas a tus sueños ahora el banco en cuestión representado por un búho dice que hay que ser dueños. Este comercial miren por favor, así empezó todo esta burbuja de las hipotecas basuras y otros temas.






Según explica Paca Astilleros, directora de Márketing de Caja Madrid, «nuestro trabajo es hacer llegar un mensaje y, en publicidad, el sentido del humor es uno de los mejores mensajeros. Procuramos evitar el alejamiento que necesariamente provoca un tono convencional. Llevamos varios años comprobando su aceptación y su eficacia»,

Me voy a ser dueño de algo sin dinero después pienso en la refinanciación.
Jacobo Malowany

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...