El comercio con sus escaparates apoyan al festival de cine. de Málaga

Los comercios de Málaga vestirán por primera vez de gala sus escaparates entre los días 15 y 24 de abril para proyectar la imagen del cine español, con motivo de la XIII edición del festival que tendrá lugar la próxima semana.

Se prevé una participación del veinticinco por ciento de los comercios del centro histórico de la ciudad, aunque algunos son "especialmente significativos para la imagen que se pretende transmitir", según ha informado hoy en rueda de prensa el director del Festival de Málaga de Cine Español, Carmelo Romero.

Ha explicado que el jurado -formado por varios expertos escaparatistas- valorará elementos como la originalidad, la creatividad, la iluminación, los materiales utilizados, así como la eficacia del mensaje que a través de la decoración se transmitirá.

Romero ha asegurado que el objetivo es la integración del comercio con el Festival, "con la finalidad de apoyarse mutuamente", y que la iniciativa nace "con el deseo de hacer del festival una fiesta participativa, abierta a todos los visitantes".

"Nuestra intención es que los asistentes disfruten del cine como un proyecto cultural y que la ciudad viva los distintos actos con gran plenitud", ha expresado.

Durante el Festival, se llevará a cabo una preselección de quince comercios como máximo que serán los que opten al premio final de 2.000 euros y dos accésit de 500.

Asimismo, todos los comercios que participen recibirán cuatro invitaciones para asistir a proyecciones de películas programadas.

Por su parte, el director de Mercadotecnia del diario Sur, Joaquín Celestino, ha destacado que el concurso de escaparatismo es un absoluto acierto, ya que supone la introducción del comercio en la ciudad y una vinculación emocional entre los ciudadanos y el Festival.

"En la medida en que sea posible, queremos que los comercios echen la casa por la ventana e impulsen el cine español como se merece", ha aseverado. EFE

El escaparate de la foto fue tomada por mí en Barcelona

1 comentario:

liza dijo...

Es lindo sitio Málaga, fui de vacaciones el otro año :).

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails