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miércoles, febrero 10, 2010

Si aplica estos consejos le aseguro que sus ventas crecerán.

En está etapa que puede ser de salida de recesión,  el mercado esta expectante. El consumidor tiene exigencias y valorará racionalmente todo lo concerniente con su compra. La estrategia correcta es bien contundente: dar al público lo que quiere, al precio más bajo posible y en el menor tiempo ya que lo quiere hoy por varios motivos. O la contraria dar el máximo de lujo.



La empresas 2010 deben ser capaces de adelantarse a las tendencias y de crear un estilo que cada vez es más efímero pero resulta clave para conquistar a los nuevos clientes. Toda la estrategia debe estar enfocada al cliente y a satisfacer hasta la última necesidad de ellos. Para que la decisión al elegir sea la nuestra por cumplir con todo lo deseado.


Hoy con más información, más posibilidades de compra, más medios de distribución para dar al cliente lo que quiere antes de que lo pida, ser flexibles y saber adaptarse, incluso adelantarse, a los cambios de todo orden. La rotación de los stocks para mostrar efectividad, más promociones para incrementar las ventas y más innovaciones en el producto son claves.



Además, esta fórmula funciona tanto en épocas como las de hoy y también con vacas gordas. En un momento de clara desaceleración económica, como el actual, con muchas familias recortando el gasto ante lo que pueda pasar, no esta todo perdido si da con estos conceptos en su oferta.

Otro factor muy importante es el sistema logístico con una buena capacidad de respuesta. Y que los puntos de ventas se encuentren en lugares estratégicos cercanos para menores costes de traslados y reposición de mercaderías.



Atraer más visitantes a los medios de venta, con ofertas continuas y diferentes trae más visitas y que el público perciba que lo que no compre hoy, tal vez ya no esté mañana. Será un gran aliciente para el consumo, y un auténtico acierto de su empresa al mejorar el flujo de caja.

Jacobo Malowany para MEC


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