Translate
lunes, febrero 15, 2010
¿Qué debemos cambiar para crear algo que dure un ciclo completo?
Primero aprender los errores que muchos cometen. Puedo citar algunos que entiendo muy importantes:
• No detectar las amenazas de productos o servicios genéricos o de marcas minoristas.
• No enterarse que las crisis se superan con creatividad y mejorar las ofertas actuales.
• Pensar que la rebaja de precios es una ventaja competitiva duradera.
• No crear nuevos beneficios de los originales propuestos.
• Buscar nuevos clientes, cuando se está produciendo la pérdida de los actuales, en lugar de brindarles mejor atención a estos últimos.
• Conformarse con lo que hay, en vez de pensar en nuevos mercados.
• No hacer comunicación separadamente y si, en un plan con objetivos claros de comunicación.
• Ser mono objetivo, el único que conoce es la venta del producto tal cuál lo inicio.
• No investigar, desarrollos alternativos, diseños más adaptados a las nuevas demandas y sobre todo no INNOVAR.
Jacobo Malowany para MEC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay
La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...
-
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Desde la automatización del ...
-
La retribución flexible permite descontar de la nómina de los trabajadores parte de sus gastos personales, como el alquiler de un piso...
-
Si, los departamentos de Investigación y Desarollo no pueden lanzar nuevos productos o servicios, estos pueden aplicar el concepto de variac...
No hay comentarios:
Publicar un comentario