Pasos para abrir una empresa innovadora.. Nueve puntos de atención


EMPRESA
Abrir una empresa innovadora, es comenzar con una idea diferenciada, original o mejorada y proyectarla. Pero vivir de nuestros sueños es muchas veces algo complicado.
Dicen que pisar una cascara de banana nos puede hacer caer, pues aquí les dejo algunas consideraciones para empezar un negocio.

¿Cómo?. ¿Dónde?, en fin todas las palabras para hacer miles de preguntas que necesita antes de abrir un negocio.



En el día a día ya es más frecuente ver planes de negocios y estudios más detallados del ¿cómo? , que estrategia emplear y los posibles números del negocio.
 Lo primero es preguntarse ¿Qué hace usted bien?. Escriba todo lo que le gusta, lo que le reconocen sus seres que lo rodean.
Luvia de ideas: Explore alternativas, ¿Qué le atrae?. ¿Qué puede hacer usted por la sociedad? ¿Qué la/o apasiona? ¿Qué recuerdo desea dejar en este mundo?


Segundo las cosas que hacemos mal, que no van con nuestros gustos y enumere una lista como el anterior.



Tercero de que va usted a vivir los primeros 9 meses de creación e inserción en el mercado de su idea. Una innovación lleva más tiempo en ser aceptada. Mientras tanto preparé una  lista con  todas sus necesidades personales que están fuera del negocio y de que forma las podra solventar. Recuerde el ciclo de vida es diferente, más lento o más rápido pero incierto si no esta muy estudiado el comportamiento.
Parece simple, pero a menudo quedamos atrapadas/os queriendo vivir del negocio y que solucione todos nuestros deseos y necesidades inmediatamente.
Una actividad, comercial consume todas las energías,debe ser feliz, crecer junto al éxito y obtener satisfacción por lo que esta haciendo. Pienso esto: la gente satisfecha construye negocios diferenciados y con resultados.


Cuarto:Tenga una visión X+10.



SER, la.........mejor de.......Uauuu

Escriba los porqué y los argumentos que lo lleva a decir y escribir está visión.

No tema a sus sueños, es el primer paso para hacerlos realidad. Que eso no la inmovilice y le impida alcanzar nuevas alturas. Puede que no consiga todo lo que se propone, pero conseguirá algo o quizá la mayoría. Eso es muchísimo mejor que no conseguir nada.

Quinto:  Sea claro y especifico para que todos lo entiendan.

Hágase un cuadro de exactamente lo que quiere crear, imágíneselo mentalmente. Plantéese y conteste tantas preguntas como pueda para que su visión sea cada vez más y más clara. Le ayudo con algunas preguntas:
¿Dónde estará? ¿Tendrá empleados? ¿Cuántos? ¿Qué tipo de instalación será? ¿Tiene oficinas propias? ¿Cerca, lejos de su casa? ¿Tendrá que viajar seguido? ¿Cuán seguido? ¿Cuál será su rol? ¿Tendrá socio/a? ¿Qué tipo de clientes, cuántos? ¿Qué tipo de productos o servicios ofrecerá? ¿Cuáles serán sus ingresos? ¿Cuántas horas trabajará?
No importa si utiliza palabras o dibujos pero pónga sus impresiones por escrito. Este es el primer paso para hacer su visión tangible. Lo otro es soñar...

Sexto: Establezca objetivos a 10 años, a 5 años, a 1 año y a 6 meses

Es innovación necesita ser aceptado por lo tanto pensar los objetivos a conseguir.
Estamos familiarizadas con los mojones que vemos a lo largo de caminos y rutas. Nos dicen donde estamos, cuanto hemos recorrido y cuánto nos falta para alcanzar nuestra meta. Usted puede planificar su viaje hacia un negocio que la satisfaga y recompense, de forma similar.
Fíjese en donde quiere estar en determinado "mojón" y luego trate de imaginar y completar los pasos faltantes que la llevarán de donde está ahora al lugar en el que quiere estar en un momento específico del futuro. Creo objetivos para obtener lo que falta.

Septimo.  Sepa que pasos necesita dar para conseguir los objetivos que se puso

Esto significa que necesita implementar un Plan de Acción. Saber lo que quiere crear es grandioso. Saber *cómo*  lo va a hacer es en realidad mucho mejor y la acercará a donde quiere llegar.
Explore todas sus opciones. Haga una lista de las acciones que tendrá que realizar para ir del punto A al B y de ahí al C, etc.
Comprométase con su plan. Ponga plazos. Revise y actualice su plan frecuentemente.

Octavo: Trabaje con un socio confiable

Para muchas/os, un socio confiable será un coach profesional que le ayudará a definir lo que quiere lograr y a "despiezar" su visión en fragmentos o porciones más manejables. El coach le ayudará a evitar la "sobrecarga" y "burnout" y la/o mantendrá en su ruta, tanto en lo que respecta a lo que dijo que iba a hacer como cuándo lo iba a hacer.
Si no tiene un coach, encuentre a alguien en su vida a quien entregar el preciado regalo de su confianza. Se sorprenderá de comprobar cuanto más conseguirá de esta forma. Asegúrese de elegir a alguien que no esté atado a sus resultados. Innecerario es decir que una esposa o esposo, o un socio no muy motivado con las ideas suyas, no son la mejor elección.

Noveno: Construya un network, una red de personas comprometidas a prestarle ayuda y contención
Eso le dará ánimos, coraje, consejo y que hasta la retarán a conseguir aún más cosas de las que se planteó, o imaginó, que podía conseguir. Y recuerde la reciprocidad: sea para esas personas, lo que ellas son para usted.
Haga uso de la técnica de brainstorm o tormenta de ideasJuego de roles. Escuche las ideas de otros. Comparta las mejores prácticas, recursos y comparta también las risas.

Esta sabiduría combinada le ayudarán a hacer crecer su negocio con menos estrés y más confianza.

Conclusión: Todos necesitamos algo en donde poner nuestra mira y alguien que nos ayude a lo largo del camino. Sin eso, sólo estamos perdiendo nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails