¿Cómo hacer una estrategia de Marketing para un museo.?



Es muy interesante el pliego de condiciones para crear una estrategia de Marketing para  el museo  Guggenheim de Bilbao. En el mismo podran leer muy claro los objetivos y el mensaje a difundir.


El objetivo de este Pliego es determinar las especificaciones técnicas en cuyo marco el

adjudicatario del contrato deberá prestar los servicios especializados para desarrollar una

estrategia de márketing y medios adecuada para difundir la Programación artística del Museo Guggenheim Bilbao durante el año 2010.

En concreto el adjudicatario deberá prestar sus servicios en las siguientes áreas:

A) Diseño, creatividad y producción de soportes on y off line

B) Desarrollo de la estrategia de medios

La estrategia de márketing y medios propuesta deberá ajustarse y responder a los siguientes

objetivos de comunicación del Museo:

- Transmitir una imagen de calidad tanto del Museo como de la actividad que desarrolla,

en concreto sus exposiciones temporales y su capacidad de renovación.

- Estimular la intención del público de visitar el Museo frente a otras opciones de ocio.

- Transmitir al público objetivo del Museo los beneficios emocionales que le aportará su

visita frente a otras opciones de ocio.

- Reforzar el posicionamiento del Museo como “innovador y creador de tendencias”.

- Incrementar los niveles de audiencia del Museo, tanto de visitantes presenciales como

de su página web (www.guggenheim-bilbao.es).

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