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sábado, enero 30, 2010

El logo, evolución desde la imagen de la Coca Cola y Pepsi Cola


En Catalunya esta llegando a más lados la Pepsi, más barata que su rival Coca Cola y con un avance muy importante a través de Mercadona. Me ha  llamado  la atención el nuevo logo  de PEPSI. Me hice  esta pregunta al mismo tiempo de verlo. ¿Cada  cuánto conviene rejuvenecer o cambiar un logo?. Cadacambio puede significar un cambio de ciclo y hasta un nuevo segmento de mercado. No fácil y mucho menos universal que cadapaísdonde se estaestablecido lo acepte o guste. Dependerá de muchos factores como la evolución de la propia empresa a la que da imagen, de los cambios en el sector en que se mueva y por supuesto de la calidad del diseño. Está claro que si el primer diseño de la marca es original, es decir, no trata de imitar a otra y está bien hecho, la imagen de marca perdurará inalterable por más tiempo, y su evolución se basará fundamentalmente en pequeños retoques para adaptarla a los nyevos tiempos, pero nada más. Un claro ejemplo de lo que os estoy contando son las marcas Coca-cola y Pepsi.

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