Translate

sábado, diciembre 19, 2009

Y si hacemos una campaña de marketing viral de bajo coste

Las cosas hoy han cambiado. He escrito en varios post que hace 10 años, o sea en comienzos de siglo los medios virtuales eran meros espacios de páginas y fotos. Hoy existen infinidad de medios y los elementos para cualquier éxito de darnos a conocer es imprescindible la utilización de estrategias efectivas en todas las formas para que la empresa pueda impactar en los medios y llegar a ser realmente competitiva en el mercado a la hora de ser elegida por los consumidores. La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y las innovaciones en los medios de comunicación son cada vez más adaptadas a ser utilizadas por más personas. Si bien Youtube no llega a 5 años, su evolución mediatica  ha hecho aparecer miles de formas para darse a conocer tanto las personas como las empresas y o campañas de disitinto tipo solidario, institucionales o el lado emocional usado por Coca Cola muchas veces que han obligado a que  adapten a los cambios y retos que plantea el entorno en el cual se desarrolla. Un video con humor, reflexión o simplemente bien hecho es duplicado y elevado exponencialmente en todas las formas. Se acuerdan los amigos que nos mandaban correos con videos cortos, o su antecesor el Power Point diario.
Estos P.P. se han convertido en los padres del Marketing viral, en vez de grandes envios masivos publicamos en  redes sociales y otros medios que surgen en la web (blogs, rss, portales, páginas Web, etc…); con la finalidad de producir ese crecimiento exponencial del mensaje que se va a transmitir.
Los beneficios van dese un bajo costo, son posibles de hacer una campaña de expectativa y seguimiento y podemos medir la cantidad de reproducciones y posibles comentarios.

Para que le quede bien claro en todo siempre es definir bien que objetivo busca. Los propósitos por el cual se está realizando la campaña para que su ejecución pueda realmente ser exitosa. Crear una página con nombre del viral, leer las del WV Polo, y utilizar las redes de comunicación existentes en su totalidad: Cada persona tiene a nivel personal una red de amigos, familiares y conocidos; ésta se traslada a la Web permitiendo así, aprovechar las conexiones sociales para difundir mensajes claves y de interés para la organización. Si cumplio con la efectividad y con hacerse usted la pregunta, ¿yo, lo reenviaría o publicaba en mi perfil de .....

Si es un éxito y generá ventas esta usted preparado para satisfacer la demanda creada. Moderé los comentarios, facilité los espacios de expresión. 

Después del éxito ¿sabra quienes son los consumidores o sabrá a quién le gusto su idea?
Esto es tema para otro día.
Les dejo uno de más de 3.000.000 de visitas con Kylie Minogue - Agent Provocateur

Otro usando a un formato Sims. “Fight For Kisses”, de Wilkinson

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...