Translate

viernes, diciembre 18, 2009

Sabes cantar, All you need is love de los Beatles

Siguiendo con el tag solidadridad de las empresas con causas que actuan en favor de la sociedad, voy a comentar la última campaña global de Starbucks "Love Project" se hace mención con mótivo del día mundial del Sida y con la Fundación Red que es apoyada  por AMERICAN EXPRESS, APPLE, BUGABOO, CONVERSE, DELL, EMPORIO ARMANI, GAP, HALLMARK. NIKE, STARBUCKS, LEVIS entre otros. La idea consistía en cantar juntos y simultáneamente alrededor del mundo el tema "All you need is love" de The Beatles; por cada cantante que se sumase desde su casa la empresa haría una donación para prevenir la propagación del SIDA en África.


Es de mi interés comentar estas acciones que crean un marketing emocional global ya que al ponerse en una plataforma 2.0 se cae en la creencia de que todo el mundo lo va a ver y reproducir inmediatamente. También hay un error y es que no hay campaña publicitaria que funcione sin darla a conocer en otros medios o creando falsas recomendaciones en medios de gran difusión,  Internet es infinito y propiedad de las personas por lo que es imprescindible enseñarle a la gente que su campaña existe, dónde está y por qué les interesa dedicarte su tiempo y dar su donativo Sin publicidad no hay promosión. Qué a algunos triunfan rápido no es la norma general.

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...