Dance Marketing una nueva forma de promocionar con bajos recursos


Un alumno pregunta ¿qué es el DanceMarketing? y esa preguntame me puso en una situación extraña, cada vez tenemos y por suerte que aprender algo más cada día. Reconocer que no sabemos todo es la chispa de la vida como nos inculcó Coca Cola en su publicidad.

Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria  que consiste en sorprender al público con un baile profesional en un lugar en el que no esperan algo así y con bailarines que, aparentemente, son un espectador más.  Tiene que parecer todo espontaneo.

El objetivo es sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista.

Su modalidad más extendida se basa en el despliege de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.


Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a nuestro país ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad y original puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espéctaculo.


El "Dance Marketing" puede considerarse como la recreación de una escena musical animada de corta duración. De forma similar a lo que sucede con las estrategias y acciones de street marketing o field marketing donde podríamos englobar esta técnica, el Dance Marketing recurre al encuentro o el contacto con el consumidor para generar una experiencia única y cercana, añadiendo el "factor sorpresa" como ingrediente adicional.

La intensidad de estas acciones en muchas ocasiones puede inducir a la implicación y participación del los consumidores como parte de la propia experiencia, generando un estado de complicidad y anímico emocional positivo que son sin duda, una parte importante del objetivo de este tipo de acciones que también pretende difundir y transmitir determinados valores.


Sin duda una original técnica que convierte el "habitad comercial" en un verdadero escenario generando una experiencia positiva, alegre y divertida para el consumidor.

¿Imaginas estar comprando tranquilamente en una tienda y verte envuelto en un musical? Aquí tienes las imágenes de lo que ocurrió en esa tienda especializada, a ritmo de la canción de Abba, 'Mamma mía'. http://www.youtube.com/watch?v=vQ85PZu4RPc

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