Regalar dinero para dar a conocer la empresa


En clase días pasados comenté la acción de una empresa que pretendé posicionarse rápido y con bajo presupuesto y se les ocurrio copiar la misma forma que lo hicierón en New York o Indonesia como lo muestra la foto,  hace unos meses. Regalar o tirar por el aire billetes. En la primera idea de NY, se llevo acabo y en Paris se suspendio.
Una agencia francesa de marketing online, Mailorama, decidió que la mejor forma de darse a conocer era regalar dinero. Pensaron que si tiraban 100.000 euros desde un autobus iban a alcanzar mayor notoriedad que si lo invertían en una campaña de publicidadconvencional.

Ayer, cerca de la Torre Eiffel, se reunieron más de 5.000 personas para intentar coger parte de ese dinero. Pero la acción promocional se vio frustrada porque está prohibido regalar dinero y, el público allí congregado, enloqueció y comenzó a romper mobiliario urbano, coches, etc.

La de Indonesia es que un  multimillonario indonesio para promocionar su último negocio. En un país donde la renta per cápita no alcanza los 20 dólares, Tung Desem Waringin, de 42 años, compartió parte de su riqueza desde el aire.

Así, se montó en una de sus avionetas privadas y sobrevoló las afueras de la ciudad de Serang, a 60 kilómetros al oeste de la capital Yakarta. Desde allí lanzó sobre la población 100 millones de rupias (alrededor de 7.000 euros). Cada billete iba grapado con publicidad de su último libro.

Desem Waringin ha dicho que prefiere compartir el dinero con gente que lo necesita. El rumor sobre las intenciones de este rico empresario había corrido como la pólvora hace varios días entre la población, que esperaba como agua de mayo la caída del maná. Tung ha admitido que la idea era un poco "loca", pero que lo que quería, "una lluvia de dinero", lo ha conseguido. Aunque sus deseos iniciales de esparcir dinero sobre Yakarta no lograron los permisos necesarios de las autoridades, que alegaron motivos de seguridad.


Millones de indonesios viven por debajo del umbral de la pobreza y la distribución de ayuda y comida gratis provoca habitualmente largas colas en el país.

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/06/02/a-20623.html

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