La realidad aumentada ya más cerca...

En otra nota anunciaba el auge que esta teniendo la Realidad aumentada como medio publicitario, pues bien la prestigiosa Revista Esquire lleva la Realidad Aumentada a los medios gráficos




Puede ser que el negocio de los medios gráficos este decayendo pero Revista Esquire, no se rinde.



La edicion de Diciembre tendrá secciones que cobrarán vida cuando esten frente a la computadora. (y una webcam)


Aca ya vimos diferentes casos desde elementos estáticos, hasta animaciones 3D y detecciones faciales, etc.



La idea de incluir RA en la revista es excelente ya que el

diferencial

logrará que valga la pena comprar un ejemplar.





La Acción comienza en la tapa con Robert Downey JR. quien saldrá de la misma y también tendrá texto e imágenes flotantes que se moverán de acuerdo a la posición de la tapa.





Dentro de la revista también se incluirán 6 animaciones más entre los cuales habrá una de Lexus que se hizo cargo de algunos costos de desarrollo.





Esta no es la primera vez que la Revista Esquire incorpora elementos tecnológicos de vanguardia, ya que el año pasado para su 75º aniversario utilizó tinta digital (e-ink) en su tapa.





El Editor en Jefe de la revista comentó a Associated Press su interés en incorporar nuevas tecnologías a la revista :





“Estoy muy cansado de que la gente hable de los medios viejos contra medios nuevos.





Quise probar que los medios graficos tambien pueden tener experiencias diferentes. Creo que es parte de nuestro trabajo demostrar el potencial del medio"





"Es una estrategia que puede valer la pena.

A diferencia de la mayoria de las publicaciones nuestras ventas de ejemplares han crecido (sin embargo las ventas publicitarias han caído)"





Sí estas estrategias digitales pueden mantener a los usuarios interesados todavía no esta comprobado.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails