Usar los cinco sentidos para lograr efecto sobre la marca

Una de las teorías de Martin Lindstrom, considerado uno de los gurús del marketing mundial, gira en torno a que las marcas deben evolucionar hacia el uso de herramientas que estimulen los cinco sentidos para generar nuevas emociones, darles personalidad a las marcas y establecer un vínculo emocional de largo plazo con el consumidor.



Según Lindstrom esta es una de las herramientas más poderosas del marketing, pero son pocas las empresas que han trabajado el tema. Coca-Cola lo ha hecho durante años, ¿quién no recuerda la marca con solo escuchar el sonido que se produce al destapar una botella de gaseosa, o con palpar un envase cuyas curvas están perfectamente definidas, a pesar de que no lleve impreso el logo de la marca?


Según lo ha dicho Lindstrom, el 83% de la comunicación publicitaria sigue siendo visual, a pesar de que existen estudios internacionales que demuestran que el 75% de las emociones que recordamos son provocadas por el sentido del olfato, más del 10% por el gusto y el porcentaje restante por la vista y el tacto

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