Translate

jueves, octubre 29, 2009

Google, Facebook, o donde ponemos el mensaje para darnos a conocer


Como si de un universo infinito se tratase, Internet sigue creciendo y expandiéndose sin limitaciones cada día a la vez que aumenta de forma constante su número de usuarios a nivel global. Esto hace más que evidente que el futuro de internet se presenta prometedor, sobre todo para quienes se sirven de el para desarrollar sus modelos de negocio.


Durante la evolución del medio internet se han experimentado grandes cambios e innovaciones, y han sido sin duda las grandes ideas y proyectos los que han proliferado hasta conquistar este medio proclamando su reinado.

Titanes y Colosales negocios tecnológicos que han expandido sus dominios hasta todo los rincones del mundo dominan un negocio multimillonario donde la publicidad se posiciona como uno de los pilares fundamentales.


Empresas como Google, impactaron a todo el mundo con su potencial y rápido crecimiento hasta convertirse en la referencia por excelencia de las búsquedas en internet. Algo que evidentemente ha servido para ocupar una posición dominante en el mercado de los anuncios y la publicidad online que ha reportado sin duda grandes beneficios a la compañía.


Durante años, esta ha sido la constante permanente pero como ya mencionábamos, la evolución de internet y sus tendencias han dado paso a nuevos conceptos e ideas que han aparecido en escena para quedarse.



La nueva internet de las redes sociales despertó como un nuevo boom de masas interconectadas que han pasado a ser protagonistas en primera persona. La llegada de Redes Sociales como Facebook, que actualmente supera ya los 300 millones de usuarios, ha cambiado las reglas del juego, y con ello, también las perspectivas que el mercado de la publicidad online había establecido hace tan solo unos años.



El pastel de la publicidad online se presenta ahora ante múltiples invitados dispuestos a digerir la mayor parte del mismo sin síntomas de empalagamiento generándose así una auténtica lucha de titanes.


A pesar de que Google y Facebook poseen una naturaleza distinta y conceptos bien distantes y definidos, la lucha por el dominio del mercado de la publicidad online hasta ahora dominado en su mayoría por Google, se intensifica.


Según los datos recientemente publicados por la compañía Google Inc, la ganancia neta de Google en los nueve primeros meses del año fue de 1.640 millones de dólares (1.100 millones de euros) lo que supuso un aumento del 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.


Sin embargo, esto no parece ser suficiente ante el espectacular crecimiento experimentado por la red social de FaceBook y las nuevas tendencias de los anunciantes, hasta el punto de que algunas previsiones indican que facebook podría desbancar sin mucho tardar a Google de su primer puesto dominante como empresa con mayor cuota del mercado publicitario online.

En el fondo de este asunto, otros aspectos podrían ser analizados para marcar o establecer las diferencias entre ambos modelos publicitarios ya que a pesar de que Facebook ha crecido rapidamente y posee una masa critica de usuarios a quienes mostrar publicidad altamente segmentada, quizás aun carezca de la efectividad y el retorno generado a través de los anuncios de los resultados de google y toda su red de afiliados que mediante programas como Adsense multiplican sus beneficios y resultados.


El futuro sin nos depara un duelo digno de admirar. La lucha acaba de empezar!



No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...