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sábado, febrero 28, 2009

Definiciones de Marketing referentes a la demanda.


¿Ahora sabemos que mercado es el que necesitamos?




Los conceptos principales en la medición de la demanda son:

Demanda total del mercado; La demanda total del mercado para un producto es el volumen total que adquiriría un grupo de clientes definido, en un área geográfica definida, dentro de un período definido, en un ambiente de Marketing definido, bajo un programa de Marketing definido. Tenga en cuenta que la demanda total del mercado no es un número fijo sino una función de la demanda del mercado. El nivel estimado de la demanda del mercado, estará relacionado con niveles variables de gasto en Marketing en el sector en particular. A mayores niveles de gasto en Marketing en un sector, mayores niveles de demanda, primero con un índice creciente y luego con uno decreciente. Después de cierto nivel, los gastos de Marketing que se hagan no estimularán en mayor grado la demanda posterior, lo que sugiere un limite superior en cuanto a la demanda del mercado. Esto sugiere también que hay un limite inferior de demanda del mercado que serán las ventas mínimas que se producirán sin efectuar ningún gasto para estimular la demanda.

Pronóstico del mercado

Es la demanda de mercado que corresponde a un determinado nivel de gasto en Marketing en la industria.Mercado potencial Es el límite al que se aproxima la demanda del mercado a medida que los gastos de Marketing en la industria se aproximan al infinito para un escenario de Marketing en particular (por ejemplo, un período de recesión o de prosperidad).

Demanda de la empresa

 Es la participación de la empresa en la demanda del mercado y que dependerá de la forma de cómo sean percibidos sus productos, servicios, precios, comunicaciones y distribución, en comparación con la oferta de la competencia.

Selección del mercado

Consiste en escoger las necesidades del cliente, las que se han de satisfacer y las que no. Las organizaciones tienen recursos finitos y por consiguiente no pueden satisfacer ni a todos los clientes, ni en todo.

El término mercado se refiere a personas ( naturales o jurídicas ) que buscan productos en una determinada categoría de producto.
Para que un grupo de personas constituya un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • Dentro de una categoría de productos, tener necesidades de uno determinado.
  • Tener la capacidad para comprar el producto.
  • Estar dispuestas a usar su poder adquisitivo.
  • Poseer la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.

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