Castelnou en Teruel a través de su página www.elugardondesiemprepasancosas.net llama a nuevos pobladores

No se si ser sincero y decir que es una buena iniciativa o pensar que con las personas no se puede jugar así de fácil. En la realidad de hoy es muy extraño pensar que la solución de tu vida pasa por ser elegido en este pueblo. Después de ver en televisión los aspirantes más me llama a reflexión. Se puede dar y recibir a cambio pero debe estar bien planificado. Lo mejor es algo que debemos si resaltar, es un pueblo que se auto gestiona económicamente y eso es parte de un plan que si dio resultados.

Castelnou, un pequeño pueblo de Teruel, con tan solo 150 habitantes, ha organizado una "caravana de niños" para atraer a familias, pero también a empresarios, a una localidad en la que, gracias a su economía saneada, no cobran impuestos, ni tarifa de agua ni de basuras, pero que tiene una población envejecida.





El alcalde de Castelnou, José Miguel Esteruelas, ha explicado a EFE que con esta iniciativa quieren dar a conocer el municipio y las ayudas y subvenciones que ofrecen a sus vecinos con el dinero que ingresa el pueblo anualmente, unos 7.000 euros por habitante, lo que le convierte en el quinto de España con renta per capita más alta.



Unos ingresos que le provienen del sector eléctrico, ya que en el término municipal de alrededor de 5.000 hectáreas se encuentra instalada una subestación de Red Eléctrica de España, una central térmica de ciclo combinado y una planta solar fotovoltáica.



Sin embargo, apenas siete niños viven en la localidad, donde sólo tienen médico una vez a la semana, por lo que el Ayuntamiento dispone de un taxi de nueve plazas que, de manera gratuita, traslada a los vecinos al hospital tantas veces como haga falta.



Y es que Castelnou, a pesar de estar bien comunicado, a una hora de Zaragoza y a cuarenta minutos de Alcañiz, ciudad que alberga el circuito de velocidad Motorland, sufre el envejecimiento de su población y "quiere y está" en disposición de facilitar la instalación tanto de familias, preferentemente con niños, como de empresarios de toda índole.



Para dar a conocer el pueblo y sus ventajas, a finales de agosto o principios de septiembre el Ayuntamiento invitará a una fiesta popular, en la que habrá diversión para los más pequeños y se podrán degustar productos típicos, como el aceite de oliva, el ternasco de Aragón, el jamón de Teruel o el queso.



Asimismo se explicarán las ventajas que ofrece Castelnou, entre otras, suelo gratis para la construcción de la vivienda a matrimonios con hijos. Si no tienen descendencia, se le pagará el 70 por ciento del valor del suelo y el 60 por ciento si es una persona sola.



Si se realizan obras, el Ayuntamiento devuelve el dinero de la licencia municipal, y hasta de las que se acometan en el interior de la vivienda si se demuestra que económicamente no se lo puede permitir, y por restaurar la fachada el consistorio abona 20 euros por metro cuadrado.



Para las familias con hijos las ventajas son aún mayores, ya que se ofrece un canguro gratuito cuando las madres se apunten a actividades y todo el material escolar está subvencionado al 75 por ciento.



Asistencia domiciliaria gratis, tienda a domicilio para la gente mayor, y la disposición de dos operarios del pueblo para ayudar, de manera gratuita, a subir las bombonas de gas, la leña o los encargos, son otros beneficios sociales.



Sin embargo, según el alcalde, el ofrecimiento del Ayuntamiento "no será una carta a los Reyes Magos" porque habrá una selección de los candidatos y unas ayudas en función de lo que aporten al municipio.




La idea tiene estas respuestas y no es el lugar correcto pero afirma mi primer impresión.

Cualquier consulta sobre la "caravana de niños" se puede hacer en la página web"info@elugardondesiemprepasancosas.net".
Fuente: EFE

Balance del primer mes de "Caravana de niños"


Hoy hace un mes que empezamos a aparecer en los medios de comunicación.

En este mes han visitado nuestra web más de 30.000 personas, pero también se han interesado, de momento, 3 empresas para instalarse en Castelnou: Una es una fábrica de casas prefabricadas, que potencialmente podría contratar a 20 personas, otra está estudiando instalar un cámping, que podría dar trabajo a 10 personas más y finalmente una empresa para montar una superficie de ropa outlet que en los próximos días tendremos la primera entrevista.



De todas las personas que os habéis ofrecido para trabajar, ya que vemos posibilidades que algunas empresas se instalen en nuestro pueblo, tenemos bien presentes vuestros currículums para, tan pronto como algún proyecto se haga realidad, llamaros.



A todas las otras personas que han ofertado montar un negocio, en la segunda quincena de septiembre les daremos una respuesta.



Volvemos a repetir una vez más que el día 25 de agosto es la paella y el momento para conocernos, pero nos gustaría que nos confirmarais vuestra asistencia. A todos los que ya nos hayáis confirmado la asistencia no hace falta que nos la volváis a confirmar.



Muchas gracias a todos

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails