Esta todo inventado, pero puede haber algo más para inventar



¿Buscando algo que inventar? La revista Forbes le preguntó a 95 CEOs que nombraran un dispositivo que quisieran que alguien invente. Los resultados van desde lo altamente imaginativo (como una píldora de la juventud) hasta cosas útiles y mundanas (como una desalinizadora sencilla y barata, que podría transformar las vidas de millones de pobres).

Estos fueron los favoritos de los editores:


Papel electrónico: hay papel por todas partes, pero no le permite descargar allí las noticias o buscar en la web. Un papel electrónico ligero, fácil de leer y flexible, como el papel normal, pero con características de computadora, sería la solución. Se dice que empresas como Xerox, E-Ink, Philips y Apple están trabajando en ello, pero llevan años haciéndolo.



Robot doméstico: a nadie le gusta limpiar la casa. Un robot podría hacerlo por usted. Ya existe el Roomba, una aspiradora automática de iRobot. Solo falta que arregle la cama, lave los platos y limpie el baño.



Dispositivo universal: tenemos demasiados dispositivos electrónicos. ¿Qué tal uno que lo haga todo?. Afortunadamente, no estamos muy lejos: el iPhone de Apple tiene música, video, e-mail, teléfono, explorador web y cámara.



Implantes cerebrales: nuestros cerebros suelen ser muy creativos, pero les falta la potencia y velocidad de las computadoras. Si tan solo pudiéramos implantar chips en el cerebro…Las probabilidades a 10 años son pequeñas, pero ya se han hecho implantes en ratas.



La burbuja: ¿cansado del sucio, ruido y molestias de la vida diaria? Imagine poder viajar en una burbuja protectora. No hay nada parecido a la vista, salvo combinar un Segway (transportador personal), un abrigo anti-lluvia y unos audífonos que cancelan el ruido.



Traductor universal: si le toca estar una semana en Beijing y la siguiente en Berlin, y no maneja los respectivos idiomas, le vendría bien un dispositivo de traducción simultánea, escrita y hablado. Existen muchos programas de traducción, y cada día mejoran – pero todavía falta mucho.



Desalinizadora sencilla y barata : uno de cada cinco habitantes del planeta no tienen acceso a agua potable, que se puede solucionar obteniéndola de los océanos. La tecnología existe, pero es costosa y utiliza mucha energía.



Piloto automático para autos: prestarle atención a la vía es fastidioso y consume tiempo. Un piloto automático sofisticado podría hacer el trabajo, mientras dormimos, leemos o adelantamos trabajo. Para el consumidor típico, esto está todavía lejos, aunque ya hay proyectos de “autopistas con sensores”.



Motor de búsqueda físico: ¿Se le pierden cosas? Imagínese tener un buscador físico. Si le colocar chips RFID a todas sus pertenencias, podría funcionar. Pero hay muchos obstáculos, incluyendo cuánto estaría dispuesto a pagar para que le recuerden que las llaves están debajo del sofá.



Una máquina del tiempo: si comete un error, pudiera regresar en el tiempo y corregirlo. Desafortunadamente, según los físicos, es imposible.



Cinturón de pérdida de peso automática: adelgazar toma mucho tiempo y esfuerzo (dieta, ejercicio, etc.). Si tan solo nos pudiéramos quitar el peso con un cinturón mientras vemos TV. Desafortunadamente, lo más cercano que existe a “automático” es la cirugía plástica.



Corrección de vista perfecta: a medida que los ojos envejecen, la vista se pierde. Usar trifocales no es divertido, así que un procedimiento correctivo que restablezca el 20-20 no estaría mal. Existe cirugía que corrige la visión cercana y lejana, pero para el problema del envejecimiento de los ojos…nada.



Píldora de la juventud: la juventud y belleza desaparecen rápido. Imagínese tener una píldora que le mantenga joven por siempre. Actualmente, existen formas de “engañar” cosmeticamente, pero no más.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails