Ron BARCELO y campaña de DE MARKETING VIRAL



Hace una semana comenzó a divulgarse por Internet una campaña de publicidad viral que se podía ver también en la página www.eldiadelos200.com. En Facebook, en Youtube y otras plataformas saltaban trailers de algo que parecía una serie de misterio de la HBO y que advertía de que a 200 personas les iba a ocurrir algo el día 27 de noviembre en Madrid. En realidad se trataba de una campaña de publicidad de Ron Barceló con el lema ´Vive ahora´ y que consistía en tentar a 200 personas escogidas al azar a dejar lo que tenían entre manos para embarcarse en una aventura con destino a una noche loca en Ibiza. Una oportunidad para viajar basada en un rotundo ´ahora o nunca´.

Virginia y Marta, estudiantes de la universidad Rey Juan Carlos no podían ocultar su emoción al pisar el aeropuerto de Ibiza. Emoción regada, por cierto, por alguna que otra copa de ron servida a bordo del avión fletado especialmente para la ocasión. «He llamado a casa para decírselo a mi madre y me ha preguntado si podía venir conmigo. Le he dicho que no, claro», contaba entre risas una de estas dos amigas que no se lo pensaron ni un minuto, aunque supusiera no poder pasar por ´chapa y pintura´ y venir de fiesta con lo puesto. Los 200 desaparecidos fueron trasladados al Hotel Pachá donde les dieron a conocer la nueva campaña gráfica del licor, una acción con la que comenzó la fiesta que se prolongó hasta que hoy por la mañana un avión les devuelva a sus casas.

Hasta los dj fueron ´secuestrados´. J. P. Cancela y Dj Nano, que juntos forman Supelush dj, pensaban que iban al estudio de grabación cuando, de repente, se vieron en un avión lleno hasta los topes de universitarios. «Ha sido toda una sorpresa, el avión parecía que iba a caerse porque la gente ya venía bailando», bromeaba J.P. Cancela, todavía un poco descolocado con la situación. Muchos chavales no paraban de repetir que aquello era «el sueño de su vida», mientras otros no podían quitar el ojo de las cuatro azafatas, que embutidas en unos leggins de vinilo, les esperaban en la puerta de llegadas del aeropuerto.

El reclutamiento de personas comenzó ayer por la mañana. Las furgonetas de Ron Barceló recorrieron cuatro campus universitarios ´captando´ gente. Los que aceptaron el reto fueron trasladados al aeropuerto de Madrid-Barajas en furgoneta para después volar en dirección a una de las noches más inolvidables de sus vidas. En el trayecto se les proyecó de teléfonos móviles . En todo momento cuatro de ellos estaban en activo para que los aforturnados pudieran trasmitir en directo la inesperada aventura. Además Facebook Connet posibilitó, a través de la página www.ron-barcelo.com, que los usuarios de internet puedan comentar en directo lo que sucede. La mayoría de los comentarios eran de lamento. «Por qué no me a tocado a mí» o «por qué sólo lo han hecho en Madrid». Que estén tranquilos porque esta marca de licor no descarta repetir experiencias similares en un futuro.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails