Translate

miércoles, diciembre 23, 2015

Por fin hay puente entre Madonado y Rocha

La ceremonia de apertura comenzó sobre las 11:00 horas y estuvo a cargo del ministro de Transportes y Obras Públicas, Víctor Rossi. A las 13:00 se realizará el evento de lanzamiento de la temporada turística de Rocha.








La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., el costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Costantini.




El puente está compuesto por un tramo central circular de 51,5 metros de radio (323 metros de longitud), y dos tramos rectos en los accesos, de unos 46 metros de longitud. Pese a su reducida extensión, es una de las construcciones más postergadas y más debatidas de las pasadas décadas.






El puente permitirá dejar atrás el tradicional sistema de balsas para cruzar la laguna y comunicará a los dos departamentos más atractivos para el turismo a través de José Ignacio y Las Garzas.








No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...