Cancún es el destino más visitado en la actualidad.

Entretanto, las ventas de Expedia indican que Cancún ha sido el destino número uno de América Latina, tanto el año pasado como en el primer cuatrimestre de 2014, y actualmente la mayorista lo incluye "dentro del Top five a nivel mundial".
Cuando una región o el posicionamiento de una marca ciudad empieza a trascender para crecer por encima de los países y o otros centros turísticos significa que las políticas de atracción funcionan y los visitantes se van cumplidos sus expectativas. He estado en Cancún en el año 2006 y fue muy grato ver una ciudad con todos los atractivos de su entorno.
 En los últimos ocho meses, Cancún ha recibido a 4,5 millones de turistas, lo que le coloca por encima de países como República Dominicana, Cuba o Jamaica y le confirma como líder en la región, afirmó a la prensa el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese destino del Caribe mexicano, Jesús Almaguer.
En rueda de prensa, Almaguer sostuvo que Cancún "está por encima de cualquier destino de México" en número de vuelos y de turistas, “lo que no implica subestimar la oferta de los otros polos turísticos del país”, según publicó El Universal.
Al respecto, señaló que los informes de la compañía de viajes online Orbitz colocan a Cancún como "el principal destino reservado para el verano", de mayo a agosto de 2014, desde el tercer lugar que ocupaba en igual período del año pasado.
De esa forma, los informes de ambas compañías significan que Cancún encabeza la lista de destinos para viajar en las próximas vacaciones de verano, por encima de Orlando y Las Vegas, subrayó, y recordó que Orbitz y Expedia reflejan directamente la tendencia del consumidor y no solo de los agentes de viajes, y que esas proyecciones no son exclusivas de los mercados de Estados Unidos y Canadá, pues ambas empresas tienen oficinas de ventas también en Sudamérica, Asia y Europa.
El titular de la OVC de Cancún destacó, además, que el destino tiene un índice de repetición de 25% entre los turistas que le visitan, “el más alto del país”.
Cancún recibirá la edición 39 del Tianguis Turístico de México entre el 6 y el 9 de mayo. Desde ahora las autoridades locales esperan que el evento genere más de 26 mil citas de negocios y reciba a representaciones y empresas de medio centenar de países.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha dicho que esas cifras podrían aumentar hasta 27 mil citas de negocios y 52 naciones participantes. Se espera, además, que haya unos siete mil 500 participantes.
Almaguer afirmó que el Tianguis en Cancún, “por mucho, va a hacer el que más convocatoria tenga de compradores, en cuanto número y diversidad de mercados, simplemente por su conectividad, que no tiene ni siquiera la Ciudad de México. Somos el destino de México además de la ciudad de México, con más vuelos de diferentes orígenes”.
"No creo que haya un tianguis que pueda convocar a los cruceristas, que haya podido convocar a Airfrance, British, Virgin, Aeroflot, Transaero... Son mercados nuevos que nadie ha tenido; y en las 38 ediciones no ha habido la diversidad de mercados y cantidad de compradores que habrá en este Tianguis”, añadió.
El Centro de Negocios será instalado en el Lakam Center, en un área de casi 30 mil metros cuadrados que estará dividida en 524 suites destinadas a los 32 estados mexicanos y las empresas participantes.
Allí, el pabellón de Quintana Roo –de 1.200 metros cuadrados- estará integrado por los stands de los destinos turísticos del Caribe Mexicano (Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Mahahual, Chetumal, Puerto Morelos y Holbox) e incluirá a más de 60 empresas turísticas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails