Translate

martes, febrero 11, 2014

Lugares perfectos para las vacaciones en las Termas del Arapey de Uruguay

 
 

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal - Nuevo equipo gerencial

En una fecha emblemática para la actividad turística, el 27 de septiembre “Día Mundial del Turismo”, en el 2013 se inauguró el Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal. Desde entonces el  espectacular 5 estrellas “all inclusive” de nivel internacional, se ha convertido en un referente del Destino Termas.
El complejo - que destaca por su arquitectura en armonía con la naturaleza, con los jardines, piscinas y lagunas - se ubica a metros del río Arapey, sobre el kilómetro 548 de la ruta nacional Nº 3, en el acceso a las Termas de Arapey, departamento de Salto, en el noreste del Uruguay, uno de los destinos de alta gama del país.
Altos del Arapey hoy cuenta con 120 habitaciones y suites (pronto llegarán a un total de 156), todas con grandes ventanales, a través de los cuales se accede a terrazas y balcones, con vista a las piscinas y al río o al campo de golf. Llaman la atención las 6 piscinas de agua termal, abiertas y comunicadas entre sí, un wet bar, un gran yacuzzi, más 2 piscinas cubiertas. Durante el verano, una de las piscinas de agua termal es enfriada. Sin duda es una ventaja contar con un pozo termal propio, de 950 m. de profundidad, que arroja 150 mil litros hora y con temperaturas que superan los 40 grados centígrados; lo que permite cambiar el agua de todas las piscinas cada 3 ó 4 días, garantizando la alta calidad de las aguas y mantener las propiedades mineromedicinales. 
Destaca el moderno spa Aslan del más alto nivel, con servicios anexos, gimnasio equipado con máquinas de última generación, sauna, área de duchas, hidromasajes y cabinas para tratamientos de salud y cosmetológicos. Hay clases de yoga y otros servicios como peluquería y drugstore.
El hotel dispone de un programa de animación para mayores y menores, con un equipo de recreación que pone especial atención en los niños, para lo cual se cuentan con un área exclusiva. Playroom para adolescentes, sala Wii, sala de lectura y juegos sólo para adultos, microcine.
Mini Centro de Convenciones
Es el lugar ideal para congresos y eventos, ya que cuenta con 2 salas de conferencias para 200 y 180 personas en auditorio, sala de apoyo para 40 personas, así como sala de espectáculos con gran terraza a la laguna. Business center con servicio de Internet de fibra óptica con una velocidad de 20GB, un hito para un hotel en el medio del campo.
Alta calidad en gastronomía 
El espacio dedicado a los servicios gastronómicos es muy amplia, contempla una sala de desayunos, un restaurante, un snack bar y bar de piscina, todos con vista panorámica. Al ingresar al área donde se despliega el buffet, llama la atención la variedad y calidad de lo expuesto: salad bar, especialidades frías y calientes (con opciones “light” y vegetarianas), postres y dulces, además de una mesa de excelentes productos panificados: una permanente tentación para los huéspedes del “all inclusive”. Destacan cuatro estaciones de “show cooking”: de pasta, especialidades a la plancha, parrilla y horno de pizza, lo que garantiza que los comensales puedan elegir un menú variado durante su estadía. No menos importante es saber que el sistema “all inclusive” abarca todo tipo de bebidas, refrescos, cócteles, cervezas y vinos nacionales, pero la vedette es el agua termal helada!
El restaurante también está abierto al publico, con un servicio de buffet con todo incluido a U$S 30.   
Golf
La propiedad incluye un campo de golf de 18 hoyos, en un área de 60 hectáreas, con un recorrido total de 7.200 yardas, que transcurre entre espejos de agua que bordean muchos de los greens, generando una zona de juego sin igual en la región. Fue diseñado por Ernesto Llovet y es par 73 para caballeros y par 72 para damas. Dispone de un área de práctica, Club House, y una pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves.
Equipo profesional
Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal cuenta con un gran equipo profesional, comandado por el Presidente del Directorio Dr. Jorge Bartesaghi.
El Gerente General es Roberto Siegfried, licenciado en  hotelería en Suiza y con vasta experiencia en cargos ejecutivos y gerenciamiento de establecimientos de Suiza, de Uruguay y Argentina.
Albérico Saldivia es el nuevo Gerente Comercial. Desde 1988 está en la actividad turística; fue socio en un empresa pionera en turismo receptivo en Uruguay y por 15 años gerente de turismo receptivo en una de las principales agencias del país, donde además desarrolló el segmento de cruceros. Viajó  permanentemente promoviendo Uruguay, y se convirtió en referente en turismo. Si bien se había retirado el año pasado, fue convencido de volver para integrarse a este nuevo proyecto.
El Chef Ejecutivo Charles Viera, que es de la zona, cuenta con gran experiencia nacional e internacional, ya que su profesión lo ha llevado por países de Centroamérica y el Caribe; desde julio de 2013 lidera a su staff de cocineros y patissiers profesionales, haciendo que la gastronomía del complejo se destaque por su alta calidad.
El equipo gerencial se completa con Alfredo de Gorriarán como Gerente de Operaciones y Ana Reyna como Jefa de Reservas. María Shaw se ha incorporado como Asesora en Comunicación.
El compromiso es el de brindar la mejor atención y servicio personal para asegurar el disfrute de una experiencia inolvidable.
 ALTOS DEL ARAPEY Club de Golf & Hotel Termal - Arapey, Salto, Uruguay - Tel. (598) 4768 2200 - reservas@altosdelarapey.com - www.altosdelarapey.com
.................................................................

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...