Translate

jueves, febrero 20, 2014

Banderas Azules ayuda a traer turismo a los países de Sol y playa

Como tener mejores resultados en políticas públicas sin grandes costos en materia de turismo. Un  país como Uruguay que vive hoy por hoy de su sol y playa en un año muy particular, ya que las variables del macro entorno como lo son las económicas que implican mayor dependencia de la vecina Argentina y sus vaivenes Hoy hay en Uruguay muchas ideas y de muy buen desarrollo, por citar la postulación del Museo de la Revolución Industrial de Fray Bentos en el ex Frigorífico Anglo como patrimonio de la Humanidad de la Unesco, iniciativas muy atrayentes de turistas cualificados que buscan estas designaciones para elegir su destino. El hecho de estar en las guías del mundo ayuda a crecer y a encontrar viabilidad a muchos proyectos. La otra gran idea que se puede conseguir es la de conseguir Banderas Azules a nuestras playas, Seguramente el Ministerio de Turismo    del Uruguay lo esta implementado y es un atractivo más a que nos visiten personas de otros países.
 Les dejo el caso de Banderas Azules de México. 
Seis playas localizadas en varios estados mexicanos, tanto en el Pacífico como en el Caribe, optan este año por el certificado internacional Blue Flag, que les otorgaría una excelencia de clase mundial.
Durante un acto efectuado en el puerto de Acapulco, Guerrero, fue instalado el Jurado Nacional Blue Flag (bandera azul), que otorga el galardón internacional que reconoce la excelencia de las playas y marinas del país.
Las playas que buscan obtener el galardón son Palmillas, localizada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; El Palmar II, en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero; Icacos, en Acapulco de Juárez, Guerrero; Palmares, en Puerto Vallarta, Jalisco, y Chac Mool  y Perlas, en Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, señaló que la certificación Blue Flag es una importante herramienta para elevar los niveles de calidad de la oferta turística en México.
En el país latinoamericano, el programa Blue Flag cuenta con el apoyo de las secretarías de Turismo (Sectur); Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT), Marina (Semar), y Salud (SS), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Pronatura México, operadora de Blue Flag en el país, ratificó su empeño para trabajar en pro del desarrollo sustentable del país y, en particular, promover el aprovechamiento sustentable de las playas y marinas.
Para que una playa obtenga el galardón Blue Flag, debe acreditar el cumplimiento de 33 criterios relativos a calidad del agua, educación e información ambiental, gestión ambiental y seguridad y otros servicios.
En su primer año de operaciones, en 2013, Blue Flag México entregó el galardón internacional a cinco playas.
Adolfo Alaniz Ramírez, director general de Pronatura México, indicó que Blue Flag contribuirá a una mejoría de las playas de México, de forma tal que el país se posicione como uno de los que ofrecen las mejores condiciones al turismo internacional. 

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...