La importancia de la marca ciudad o país

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que Uruguay Natural ya concretó más de 50 convenios de uso de la marca país con organismos públicos y privados de Montevideo e interior.

por Gerardo Sosa

“La institucionalización de la marca es un tema permanente y tenemos líneas de acción que van más allá de la Copa del Mundo Brasil 2014 e incluyen la Exposición Internacional Milán 2015 y la Copa del Mundo 2030”, sostuvo el jerarca.

Durante 2013 el grupo de trabajo de Uruguay Natural desarrolló 20 talleres, superó los 50 convenios de uso de la marca país, realizó el monitoreo de prensa en más de 100 medios de comunicación en 50 países, elaboró contenidos web para www.marcapaisuruguay.com.uy, realizó el seguimiento de rankings internacionales y organizó el primer foro continental sobre gestión de la marca país.



El miércoles 4, en Montevideo, en el marco de las conferencias de fin de año, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió a las acciones que la marca país Uruguay Natural realizó. El evento convocó a participantes de talleres de organismos públicos y privados y agremiaciones de capital e interior.



Junto a Liberoff, participaron de la presentación el canciller Luis Almagro, el subsecretario de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, el secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX), Álvaro Ons, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pablo García.



Institucionalización y posicionamiento internacional de la marca


“La institucionalización de la marca es un tema permanente y tenemos líneas de acción, que van más allá de la Copa del Mundo Brasil 2014, e incluyen la Exposición Internacional Milán 2015 y la Copa del Mundo 2030”, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación; también “el sector citrícola, que ingresó al mercado estadounidense y asumió la importancia de la marca país desde que comenzó a posicionarse en ese país, o la apertura de una parrilla gourmet con franquicia del Instituto Nacional de Carnes (INC), en Montevideo”, sostuvo el jerarca. “Todo esto nos lleva a asumir que Uruguay Natural se asocia con calidad de vida y excede a una marca turística o vinculada a la naturaleza”, enfatizó.



“Algunas experiencias de seguimiento de delegaciones de Uruguay que salieron al exterior, en particular las del Presidente José Mujica a China o Naciones Unidas, y la presencia en ferias internacionales de diferentes organismos y agremiaciones pautan características del trabajo que es necesario seguir desarrollando”, sostuvo el entrevistado.



Liberoff también mencionó “el seguimiento en las redes sociales, que permite individualizar a blogueros o usuarios de Twitter que interactúan en temas vinculados a nuestro país, y nos facilita aproximarnos a ellos para continuar amplificando el posicionamiento internacional de la marca país”.



“El último año se fortaleció la idea del trabajo de una red de nodos vinculada al tema marca país en el conjunto de la estructura pública y privada”, subrayó el jerarca.



publicado en www.presidencia.gub.uy

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails