Translate

lunes, enero 07, 2013

Teatros y carnaval en Entre Ríos en el verano 2013

Junto al  Ministro de turismo de Entre Rios Hugo Marsó

Visitar y conocer el trabajo de las personas responsables de turismo de la provincia de Entre Ríos Ríos nos obliga a dar difusión de todas las actividades que se organizan. Ahora proponen no sólo carnaval también teatro y con primeras figuras de la televisión Argentina.  

La obra La noche de las pistolas frías, protagonizada por Emilio Disi, Campi, Claudia Giardone, Flopy Tesouro, Mónica Farro y Manuel Navarrete, entre otros, se presentó anoche en el Gran Teatro Colón y volverá a hacerlo este sábado desde las 22. En tanto, el domingo 6 y el martes 8 será el turno de Noche de los astros, la gran revista, con la actuación de Miguel Ángel Cherutti, Santiago Bal, Bicho Gómez, Paola Miranda y Andrea Rincón, a las 21.30. 
Los precios de las entradas son de la fila 1 a la 15, 180 pesos; de la fila 16 a la 22, 160 pesos; y de la fila 23 a la 28, 150 pesos. Ambas obras continuarán sus presentaciones toda la temporada. 



Habrá además una oferta para los más chicos con la actuación del show infantil Panam y Circo, a mediados de enero, y además se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados. 




Colón es una de las dos plazas de la Temporada Teatral en la provincia de Entre Ríos junto con Gualeguaychú, con obras de nivel nacional que incluirán espectáculos de revista, comedia, música. Los medios nacionales ya empezaron a llegar a Colón para cubrir la temporada. 




Carnavales 

En tanto, este sábado, se inauguran los carnavales en Gualeguaychú, Gualeguay y La Paz. 



En el Carnaval del País, en el corsódromo de Gualeguaychú, este año compiten las comparsas: Marí Marí, que pertenece al Club Central Entrerriano y que fue la última campeona; Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés y Ará Yeví, de Club Tiro Federal. 




En cuanto a los costos, esta primera noche será más baja la entrada que en los siguientes sábados. Será a 50 pesos y se pueden adquirir en las diferentes instituciones de la ciudad y también en el corsódromo. La segunda noche costará 100 pesos y a partir de la tercera noche 120. 




El espectáculo se realizará todos los sábados de enero, febrero y el primer sábado de marzo. 




En Gualeguay el carnaval comienza este 7 de enero y se repetirá todos los sábados hasta febrero, más el día lunes 20 de ese mes. El valor de las entradas anticipadas es de 30 pesos. En la actualidad, las agrupaciones que dan brillo al carnaval gualeyo son: Si- Sí, la comparsa más vieja y experimentada de la provincia; K’Rumbay del Club San Lorenzo, que invade la pista con el particular encanto de sus hermosas pasistas; y Samba Verá del Club Barrio Norte, que conquista el corsódromo con su característico espíritu carnavalesco. 




En La Paz también se realiza los desfiles y festejos de carnaval el día 7, 14 y 21 de enero; 4 y 11 de febrero, a partir de las 21 en el corsódromo municipal ubicado en calle Ituzaingó, entre boulevard 25 de Mayo y Bouchardo. Las comparsas más tradicionales son Pirayú, Carioca de La Paz, Marumbá y Amancay. 




También habrá carnavales en Hasemkamp, a partir del 12 de enero; y en Victoria se inicia también el próximo sábado. 




En Concordia la celebración del Carnaval comienza el 21 y 28 de enero y continúa los días 9, 10, 11 y 12 de febrero. 




El Carnaval de Concepción del Uruguay 2013 comenzará el fin de semana del 21 de enero y sigue el 28 de enero y el 4, 11, 18 y 20 de febrero. Y en el municipio de Santa Elena se lleva a cabo la celebración de Carnaval los días 14, 21, 28 de enero 4 y 11 de febrero. Miles de personas celebran y festejan el paso de las coloridas comparsas. 




Las fiestas populares 




Paralelamente, ya comenzaron en algunas localidades las fiestas populares de verano. Tal es el caso del Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante; la Fiesta Nacional de Lago en Federación; la Fiesta Provincial de la Chamarrita en Santa Elena; la Fiesta del Rio en Puerto Yeruá; la Fiesta de los Reyes Magos en Paraná; la Fiesta del Campamentista en San José; la Fiesta de la Producción y el Turismo en Valle María. Estos eventos, junto al carnaval y la temporada teatral contribuyen al posicionamiento de la marca turística del Destino Entre Ríos, que sigue afianzándose entre los primeros a nivel Nacional. 




En Diamante, en su primer noche el día jueves, la fiesta convocó a más de 7.000 personas e igual cantidad fue estimada en la Fiesta del Lago de Federación. 

En Gualeguaychú se vendieron todas las entradas para el comienzo del carnaval, por los que serán 30.000 personas las que estarán en el corsódromo. 



En Paraná, en la Fiesta de los Reyes Magos, se esperan más de 17.000 asistentes durante los tres días y una caravana multitudinaria con una presencia destacada de niños. 




También el próximo fin de semana habrá fiestas en distintos puntos de la provincia, con un gran marco de público, como en Concepción del Uruguay, la Fiesta Nacional del Río, en Banco Pelay, el 11, 12 y 13. En Crespo se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza en su 4ª edición, el sábado 12 y luego el 19. 




En General Campos se hará la Fiesta Provincial del Taipero el próximo sábado. En La Paz desde el 11 al 13 se hace la Fiesta Provincial del Triatlón Internacional. En Lucas González la Fiesta Nacional del Lino el 11 y el 12.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...