Estrategias de Turismo: Visite Chile.


Latino América vive un momento especial, millones de turistas son recibidos en los diferentes países y todos están a la búsqueda de atraer más turistas a sus país. El efecto es mejorar la economía y crear más  puestos de trabajo. Es importante hoy crear  diferenciación y eso muchas veces no se logra en el corto plazo.

Soportes diversos serán usados en las campañas que ha preparado la nación sudamericana para 2013
En función de su meta de estar recibiendo 4 millones de visitantes extranjeros para el 2014, Chile quiere seguir perfeccionando su estrategia de promoción internacional y sumará desde el año entrante un 30% más de recursos en esta actividad, para enfocarlos no sólo en los mercados emisores que ya ha catalogado como prioritarios sino además en otros donde ha descubierto posibilidades de desarrollo, según informaron sus autoridades turísticas.
De hecho, la decisión de adicionar otros 2 millones de dólares a los 6,5 millones que el país tenía destinado hasta ahora como presupuesto anual para promoción turística, está validada precisamente por los excelentes resultados que ha conseguido el sector en 2012, con un crecimiento de un 15% en arribos de viajeros hasta el pasado mes de octubre, por encima incluso de la media regional.
Así lo ha asegurado la gerente general del ente Turismo Chile, Andrea Wolleter, quien recalcó que junto al nuevo monto de inversión se deben reforzar las acciones que se realizan en colaboración con las diferentes regiones del país, que cuentan también con fondos de promoción internacional.
En declaraciones al portal Emol, la directiva de esta compañía, que trabaja de la mano de la Subsecretaría de Turismo de Chile,  adelantó además  que a los diez mercados que hasta ahora consideraban claves han adicionado otros como Colombia, Perú y México, en los que están previstas diversas campañas en 2013.
Al respecto, mencionó que desde el 1 de enero iniciarán una cruzada online en esas naciones, y en Brasil y Argentina, que se respaldará con participación en algunas de sus ferias, como la Asamblea de ANATO en Colombia, que sesiona en febrero.
Igualmente, Chile acudirá con amplias delegaciones a citas reconocidas del sector turístico a nivel mundial, como la ITB de Berlín, para la que el país sudamericano desplegará desde inicios de año una campaña previa en distintos medios de Alemania, basada en transmitir dos experiencias posibles de viajes: “Inspiración Natural”, en la que se promociona el Desierto de Atacama y Torres del Paine;  y “Cultura y Patrimonio”, que invita a conocer la Araucanía y la cultura Mapuche.
Wolleter refirió que este tipo de mensajes promocionales, dirigidos  a posicionar a partir de experiencias y vivencias los lugares y destinos donde éstas pueden ocurrir, han sido muy bien recibidos en las naciones vecinas al país, donde se repetirá su presentación en 2013 en cines, teatros, centros comerciales, aeropuertos y lugares disímiles vinculados directa o indirectamente con la industria de ocio.

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