Invertir en mega eventos es muy rentable. Dakar a Perú



La trigésimo cuarta versión del Rally Dakar, que partirá de Lima el 5 de enero de 2013 y pasará luego por Ica, Pisco, Nazca, Arequipa y Tacna, representará para Perú ingresos por 600 millones de dólares y contribuirá a un aumento de 50% en los arribos turísticos al país respecto al primer mes de 2011, prevé la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
El evento, que se presenta oficialmente esta semana en París, contará con la participación de más de 400 competidores de cinco continentes, y generará unos 400 millones de dólares de ingresos directos al sector turístico y los servicios complementarios, refirió Canatur según el periódico La República.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) precisó que cuando Lima acogió en enero pasado la llegada del Rally Dakar 2012, el gobierno peruano invirtió cinco millones de dólares y se registró un impacto directo e indirecto de unos 520 millones de dólares en el país, que vendió unos 800 paquetes turísticos y reportó unos 500 mil espectadores en el terreno, desde Tacna hasta la capital.
En todo el recorrido por varios países sudamericanos, el evento atrajo a más de cuatro millones de espectadores directos.
Promperú ha destacado que el Rally Dakar 2012 convocó a mil millones de telespectadores en más de 100 países, razón por la cual es importante aprovechar al máximo esta llamada de atención hacia Perú para destacar lo mejor de su patrimonio.
El Rally Dakar 2013 partirá el 5 de enero desde Lima y recorrerá Pisco (5), Nazca (6) y Arequipa (7) hasta atravesar la frontera en Tacna (8). Luego proseguirá por el sur hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, y culminará en la capital de Chile el día 20, tras cubrir en esta última nación las etapas Arica-Calama, Fiambalá-Copiapó, Copiapó-La Serena y La Serena-Santiago.
Perú se promueve en Gramado
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) difundirá los nuevos destinos turísticos que ofrece el país durante el Festival de Turismo de Gramado, Brasil, del 22 al 24 de noviembre, informó la agencia Andina.
Promperú ha organizado la presencia del país en Festuris en conjunto con 13 empresas del sector turístico peruano.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails