Florida, Uruguay quiere ser un departamento abierto al turismo

El pasado sábado 24 de noviembre se realizó con total éxito el Primer FAM PRESS CON CIPETUR (Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay) de la zona sur del país de Florida por las Rutas Temáticas elaboradas

por la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, culminando con una Conferencia sobre "Marketing de Destinos en Ciudades" por el Lic. Jacobo Malowany de la consultora Alta Gerencia.



En el FAM PRESS, que es un viaje de familiarización de la prensa para hacer la una propuesta de difusión del "Destino Florida", participaron el presidente de CIPETUR Sergio Camoporale, delegados medios de prensa

especializados en turismo del Diario La República, la revista FAMA, Canal 6 de Ciudad de la Costa, Revista Gestión Empresarial de Maldonado, Diario del Este de Rocha, medios de prensa de Colonia, Canelones y Montevideo. En esta oportunidad se aprovechó para recorrer y comentar la "Ruta de la Leche", el "Paseo Urbano de la Cuna de la Independencia" y parte de la "Ruta del Caballo".



El programa fue el siguiente: Salida de Montevideo  08.00, se llega a 25 de Agosto 09.30 al Atelier Leo, familia francesa afincada en dicha localidad y desarrollando un cambio a través de la pintura; en Cardal 10.45 con el Guía Washington del Valle se visita la Capilla Fenocci con sus historias, como así también se comenta la importancia de la Fiesta Nacional de la Leche y las obras de Villamajó en El Mirador de Rossi. Posteriormente se trasladan hacia 25 de Mayo de los Picapedreros con el Grupo de Mujeres de Hierbas y Nativos del Severino

del Proyecto Florida Sustentable hacia las 12.00. 

En el mediodía,pasando por Florida, degustan la "Pamplona de Ternero y su historia". En la tarde pasan por La Cruz, Pueblo Barceló y se sumergen en las bellezas del Hostel Rural "Sueño Alto con su dueña Nancy Vallarino. También, hacia la finalización de la jornada puedieron apreciar productos elaborados por emprendimientos apoyados por la Dirección General como "Quesos del Rey de UNSOLAR" y de "Panadería La Llave".


El conferencista Jacobo Marcos Malowany Buchalter, quien disertó en el Centro Comercial, con un muy buen marco de público y adaptado a la realidad floridenese sobre: Estrategias de motivación y comunicación

para atraer visitantes a los puntos de interés. ¿Cuál es el segmento buscado? ¿Cómo lo comunicamos? ¿Qué motiva a las personas a visitar un lugar? “Acciones de las localidades  para aumentar la satisfacción de los habitantes, atraer turismo, negocios, eventos, cultura, para crear un cluster atractivo y sostenible en el tiempo”



Malowany es especialista en coaching corporativo y marketing competitivo, de ciudades y de innovación. Con amplia experiencia en la implementación de cambios estratégicos y mejora del desempeño. Conferenciante y docente de marketing internacional. Técnico en comercialización, diplomado en estrategia nacional y post grado en dirección y administración de empresas. Coach de Alta Gerencia España, asesor empresarial, blogger de marketing.



En este FAM PRESS y Jornada Técnica participaron más de 30 operadores turísticos de los pueblos y de la capital departamental, dejando la posibilidad de continuidad de esta experiencia para mejorar los

Destinos, y los productos turísticos como la difusión de Florida por dichos medios de CIPETUR.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails